La Polica Local de Las Palmas de Gan Canaria enseña a un niño de 7 años a montar en bicicleta

Todos sabemos que la Policia esta para ayudar al ciudadano, a las personas, aunque los adultos piensan que su trabajo consiste en poner multas y hacer cumplir la ley.

La verdad es que de forma transparente su conducta sirve de ejemplo para todos los ciudadanos, que inadvertidamente poco a poco van copiando hasta construir lo que se llama sociedad.






Con 5 años mi hijo en su colegio asistió a unas charlas de un Policia municipal de Las Palmas de Gran Canaria, y ese año se la paso mirando a las personas que cruzaban mal en los pasos de peatones, varias veces puse a prueba su memoria para saber si realmente había calado en su alma acercándome a la carretera, o pisando el paso de peatones estando el semáforo en rojo, sorprendentemente en todas sentí el jalón de su mano para tras y luego su explicación de que estaba muy mal ponerse ahí.

Con 6 años se repitió las charlas y esta vez toco el tabaco, paso varias semanas preguntando todo sobre el tabaco, recuero una vez como un señor tiro su colilla al suelo y le dijo “¡muy mal no! …” , me daba pánico salir con el a la calle porque se enfrentaba con la gente que fumaba, y con toda la razón del mundo las personas pensando solo en ellas mismas contaminaban su aire con humo. Un dia me pregunto si alguien en la familia y le dije que si, y le explique que era un problema , una trampa que habían construido para que las personas si la prueban no pudiesen dejar de probarlo.

Con 7 años le ha tocado nuevamente normas de trafico y como trofeo acudir a una visita al parque donde se enseña normas de trafico a los niños, el resultado ha sido que mi hijo a aprendido a montar en bicicleta sin ruedas en un solo dia, gracias a la ayuda de un Policia Local de Las Palmas de Gran Canaria

Si recibes un regalo te sientes bien, pero si el regalo lo recibe alguien que amas te sientes tan agradecido que te quedas sin palabras, tal vez la imagen de satisfacción en la cara de mi hijo sobre su bicicleta sin los ruedines pueda explicarlo.


De forma transparente la Policia vierte con sus ejemplos en la sociedad conductas que crecen de forma transparente y que por desgracia no tienen la justa recompensa sobre ellos. Los encargados de ayudarnos, y de dar la cara por nosotros en los momentos peligrosos, en los accidentes, en las desgracias, siempre dispuestos a dar todo por la sociedad, es fantástico, un ejemplo a seguir por todos cada uno en nuestro propio puesto de trabajo y así sin querer dia a dia tendremos una sociedad mejor y mas justa.





La magia de mantener el equilibrio sobre dos ruedas es algo genial. 

Muchas Gracias a tod@s los que forman la Polica Local de Las Palmas de Gran Canaria, sois geniales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario