Robotica para niños en Las Palmas

Amo la robótica.

La robotica, como parte de la electronica siempre ha sido una de mis áreas preferidas, hoy en dia es relativamente fácil fabricar, diseñar, construir, algun tipo de aparato relacionado con la robotica y que incorpore electronica.

La robotica para niños.

Los niños son las personas ideales para realizar dispositivos que incorporen electronica y se conviertan en robotica.

La robotica consta de dos grandes partes, una física (las piezas y componentes electrónicos) y otra virtual o intangible (los programas informáticos ).

La parte fisica ósea las piezas, son componentes electrónicos, que van desde simples interruptores a complejos y sofisticados mini ordenadores.

La parte informatica, consta de dos partes, una el lenguaje que usan las maquinas, y el lenguaje que usamos nosotros para crear el lenguaje de las maquinas. Parece complejo pero actualmente es muy sencillo aprenderlos. Yo con 16 años tenia que programar bit a bit usando componentes electrónicos digitales que seguían unos patrones que se hacían usando álgebra booleana, luego llegaron los microprocesadores o CPU con un lenguaje de programación hexadecimal código maquina, vamos cosas muy complejas, hasta que mas tarde aparecieron programas como el Basic etc...

Dejando todo este rollo a tras, se me ocurre la idea de crear algo sencillo y económico que sea escalable para desarrollar la imaginación y, de forma encarrilada conducir las ideas de un niño de hasta 90 años de edad  en el mundo de la Robótica.

robotica para niños en las palmas

Primer diseño de Robotica sencilla para niños.


Aqui puedes ver la primera idea.

Lista de temas que intentare tratar con mi hijo mientras construimos este invento de robotica.

  • Orden y planificación de un trabajo.
  • Lluvia de ideas.
  • Diseño de planos y esquemas.
  • Uso de pinturas y colores.
  • Uso de materiales accesibles y económicos, usar la imaginación para crear.
  • Matemáticas.
  • Esquemas de bloques.
Continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario