Hiperdino Triana o McDonalds Triana

Domingo con hambre y surge la pregunta de ¿Que comemos Mac Donald o Hiperdino Triana?



Ventajas de comer en Mac Donald Triana.

Por un lado esta la rapidez de los servicios que ofrecen en el McDonalds Triana  las sillas super cómodas eso si, es de los pocos lugares donde pagas antes de comer...  , las ventajas son muchas, no manchas en casa nada, es rápido ( aunque este punto no me gusta, ya que prefiero disfrutar de la familia pacientemente ósea con pachorra), tambien esta el tema del Happy Meal, mientras el niño juega los demás podemos comer. tambien las papas Deluxe y los helados de Low Cost son exquisitos . 

Ventajas de comprar en Hiperdino Triana y hacer un buen plato de comida.

Por otro lado esta la salud, la alimentación, y la familia, después de sacar valor para enfrentar el problema del Happy Meal, me decido por la opción mas natural comprar comida y prepararla en casa con ayuda de mi hijo, fuimos a Hiperdino Triana , y compramos carne,  1 cebolla, 1 pimiento rojo y otro verdes ajos, y mas nada.




Esta es la foto de la carne que he comprado en Hiperdino Triana, una pieza de carne que no esconde absolutamente nada, ahí esta al natural, despues de limpiar la mínima grasa que tenia la he tocado en tacos.


He pelado unos ajos y los he puesto a dorar en una base de aceite de oliva virgen que he calentado a fuego muy lento, sin pasar de los 140º esto lo hice midiendo la temperatura del aceite con un termómetro de infrarrojos que uso aveces para medir la temperatura de las cosas que reparo .


Después he quemado la carne por todos los lados cauterizando todo su exterior y paso seguido he dorado varias rodajas de cebolla fresca parecían recién sacadas de la finca, puse la carne arriba para que sudase sobre las cebollas.


Ahora le toco el momento de los pimientos medio pimiento rojo y medio verde, el resto al congelador para hacer pizzas o burritos, los puse al lado sobre la base de metal del caldero y espero unos minutos  que se doracen  mientras disfrutaba de una copa de vino Azpilicueta  



Toco el momento del agua, poco a poco y en varias veces voy agregando Agua de Fuenteror  (Amo el agua de FuenTeror , me la trae a casa Moises se la pido por whataspp es la pasada... "ademas de bebe se me puso muy malo el niño con una bacteria de agua , y eso que pagaba una pasada por esa agua que viene en botellas azules, cambie a a Fonteror, no se si fue Dios o que pero se me puso bueno ", y eso a mi me basta, y Moises que me la trae a casa rápido.) el agua la pongo de tres veces para que la temperatura no se vea muy degradada, esto es una historia que me conto un cocinero Búlgaro que vino a Las Palmas para hacer un concurso de Radioaficonados, me volvió loco de la cabeza, bueno al menos aprendi varios trucos.


Ahora llegan las especias, amo las especias, tengo casi 50 tipos distintos , ¡si!, soy un enfermo de las especias, no les voy a decir que especias he puesto, esto lo aprendi de mi madre , la mujer mas buena y fuerte del mundo, te dice las recetas a medias para que vayas si o si a comer a su casa.


He tardado muy poquito en preparar la comida, soy un Ninja con el cuchillo, pelo todas las papas y verduras sobre un papel de publicidad que cogemos del descansillo de la portería y al final lo enrollo y a la basura, casi siempre es la limpieza lo que nos paraliza para ponernos a trabajar , si ese es tu problema has lo que yo usa la publicidad que no sirve para nada y le das un nuevo valor.



Por el valor de dos Happy Meal, hemos comido un super plato, sano, sin apenas ensuciar nada (ya sabes la publicidad de la portería) , y lo mejor es que la cajera de Hiperdino en Triana, le ha regalado a mi hijo unos sobres de estampas que es el sustituto del regalo del Happy Meal, la verdad es que siempre se portan muy bien con mi hijo, si voy a los embutidos siempre le dan una lonchita de queso o jamón.


Ya se que la presentación es importante, pero tengo hambre, el resultado es fatal... a todos les ha gustado menos a mi, yo le tuve que poner mas SAL, soy una persona contaminada por malos hábitos alimenticios, ellos han disfrutado y yo tambien después de añadir algo mas de SAL.

Aveces le añado unas zanahorias y las hago puré para hacer una salsa y queda de muerte.


El postre lo hizo mi rey, unas barras con cacahuetes, coco, chocolate de fundir , blanco, y negro, el marrón es mezclado como podáis suponer, use unos moldes con los cuales me estafaron en un juguete, lo mejor es que vayas a una tienda cualquiera como Rocasa o similar y compres unos moldes de silicona.


Fundes el chocolate en un vaso de cristal en el microondas durante 1 minuto y medio luego lo pones en un molde y la magia se ve pasado unos minutos de congelación.


Asi es como quedo el postre que ha realizado mi hijo Jose Ignacio, no podeis ver la baba , pero si, se me esta cayendo la baba, no comprendo como un ser humano tan pequeño puede transmitir tanta ternura y amor en sus conductas, el otro dia jugando en el parque uno de sus amigos se tropezó con la patineta y se hizo daño en la nariz, poniendo punto y final a la salida como es natural , cuando ya íbamos a entrar en casa me mira fijamente y me dice, " papa yo tambien tengo lagrimas en los ojos, a mi me ha dolido lo que le paso a mi amigo", estamos creando unos seres humanos maravillosos llenos de ternura de amor y de respeto a los demás.


Es una pasada lo bien que saben estas barritas de chocolate caceras, no son los turrones de Girlache, pero están super buenos.


Esta es la botella de Azpilicueta un vino de la Rioja que esta a muy buen precio en Hiperdino, espero que el seguro no me suba ahora la mensualidad al descubrir que me encanta la uva madurada.


Ya sabes las próxima vez que te asalten las dudas si comida rápida o hacerla tu, escoge el camino más largo porque ademas de alimentarte mejor educas a tu hijo, aprovecha y explícale que es la sal, la pimienta, la nuez moscada, el tomillo, dale a oler y a saborear cada especia para que el dia de mañana el haga lo mismo con su familia y amigos.


¿Que he aprendido gracias a Hiperdino Triana?


  1. El camino que parece más rápido y cómodo, te resta la posibilidad de otras experiencias.
  2. He transmitido valor de familia a mi hijo , yo quiero que el lo transmita a su familia y amigos en el futuro.
  3. Hemos comido gastando menos dinero, y ademas de forma más sana hemos alimentado el cuerpo y el alma, ver a un niño hacer su comida es muy gratificante.
  4. Una mano cuida otra mano, reforzamos ese vinculo animal, que nos dice que unos debemos de cuidar de otros.
  5. Mejora de conciencia social y humana, entender y respetar a los trabajadores que con todo su esfuerzo y amor responden al nuestro, con regalos como podrían ser un sobre de estampas o una loncha de queso, nos recuerda que todos en general somos una gran familia que nos llamamos seres humanos.
  6. Mañana Lunes cuando salga a las 5:20 de la mañana a trabajar voy a superar mi récord de personas a las cueles les digo "Buenos Dias", aunque para ello tenga que parar en la gasolinera.


Gracias por leer este articulo, ahora me voy a estudiar cursos con el iPad  mientras hago la digestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario